Isla de Cabrera

 

Isla de Cabrera

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Isla de Cabrera

 

Isla de Cabrera

Entrada:

Salida:

Personas:

Children:

 

 

Buscando...

La Colònia de Sant Jordi situada al sureste de la isla, nació como un pequeño puerto de pescadores y actualmente es una conocida zona turística.

Está delimitada a ambos lados por playas, rodeada de aguas cristalinas, con sus pequeños islotes y sus playas de arena y bella vegetación para el deleite de sus visitantes. Tiene algunas de las playas más emblemáticas de Mallorca, como Es Trenc, Es Dolç y Es Carbó.

Cuenta con un pequeño puerto pesquero desde donde salen diariamente las barcas hacia la isla de Cabrera para visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del archipiélago de Cabrera.

En frente del Hotel tenemos las salinas de S’Avall, las segundas más antiguas del mundo, puesto que su explotación fue iniciada por los mercaderes púnicos (siglo IV a.C.). La sal continuó siendo el principal motivo de interés para los romanos, bizantinos, árabes y cristianos. Estas mismas fuentes salineras por su importancia pueden explicar el origen etimológico del municipio. Su extracción todavía se lleva a cabo, con métodos tradicionales, a finales de agosto o principios de septiembre. Constituyen un frágil y valioso ecosistema protegido, formando parte del área natural de Es Trenc.

Cabe destacar como monumentos históricos los vestigios de poblados prehistóricos y protohistóricos: Talaia Joana y Es Talaiots de Na Mera, Es Mitjà Gran, Els Entigors, etc. Monumentos megalíticos de la cultura del bronce, que son indicios del origen de la agricultura y ganadería de Ses Salines.

Las fiestas de verano se celebran el primer fin de semana del mes de agosto.

LUGARES DE INTERÉS

Visita al parque nacional de Cabrera

Un refugio de fauna y flora donde podrán sumergirse en sus aguas cristalinas, visitar el castillo, el museo y bañarse en las turquesas aguas de la cueva azul.

Deportes acuáticos

Buceo, kayak tour, flyboard, windsurf…

Descubran el fascinante mundo submarino mientras bucean, disfruten de un tour en kayak por la hermosa costa del sur de la isla o sientan que pueden volar y sumergirse en el mar practicando flyboard.

Best Swim Centre con piscina olímpica a 200m

Alquiler de bicicletas

Alquiler de bicicletas, gran selección de bicicletas de carretera, MTB, trekking y electricas. Rutas de cicloturismo en Mallorca.

Botanicactus

A 7 km del hotel. Un jardín húmedo con más de 400 especies y 12.000 cactus. Su vegetación hace pensar en países tropicales, con césped, palmeras, bambús…..Contiene una muestra representativa de la flora autóctona mallorquina con olivos, almendros, pinos, naranjos, granados, un molino de viento y un lago.

Golf Vall D’Or

A 35 Km. del hotel, ofrece 18 hoyos, con magnificas vistas al mar y un servicio de calidad para disfrutar de una jornada de juego única respirando la brisa del mediterráneo.

Campo de golf
a 35 km

Los dos campos de golf Son Antem, ambos recorridos están integrados en un entorno típicamente mediterráneo y construidos sobre una finca llana, lo que los hace muy agradables de jugar caminando.